PROGRAMA DE RECUPERACION DE PELO

La restitución del pelo engloba un programa médico que enfoca distintos alternativas. La caída del pelo da lugar a diferentes terapias.
En principio se realiza un estudio mediante Videomicroscopía Computarizada (Video Analysis System), y se decide si es para un tratamiento clínico con medicación específica o para un tratamiento de transplante de pelo. Ante la duda diagnóstica se puede realizar a veces biopsia diagnóstico.

caidacabello

Si es temporaria se utilizan tratamientos clínicos.
Si es definitiva, puede solucionarse con la realización de un transplante de pelo, para lo cual existen diversas técnicas.
Las expectativas del paciente respecto del procedimiento propuesto deben ser identificadas y discutidas libremente con el médico
especialista.

En estos momentos una de los procedimientos más eficaces por la simplicidad de su aplicación es el Microinjerto, que ha incrementado enormemente los resultados estéticos de la cirugía de transplante de pelo. El uso de la unidad folicular pilosa en la zona frontal del cuero cabelludo hace que la cirugía no se note y la línea de nacimiento resulte sumamente natural.
Los mejores resultados se obtienen cuando el pelo transplantado da un gradiente de la densidad del cabello, como ocurre con el
pelo natural.

Así se coloca una zona de unidades foliculares en la parte anterior para recrear una línea muy sutil. Detrás de estos se colocan pequeños minigrafts de dos o tres pelos, para rellenar el área alopécica.
En la actualidad se mejora el resultado del injerto de pelo combinando el tratamiento con la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios.

Disponemos de nuevos medicamentos de uso local que pueden acelerar el crecimiento de los folículos transplantados. Los pacientes los aplican diariamente en su casa y una vez por semana en la Clínica.

El procedimiento puede combinarse con medicación oral prescripta por su médico.

TRATAMIENTOS:
Pacientes con alopecia temporaria:
AGENTES FARMACOLÓGICOS TERAPÉUTICOS VÍA TÓPICA Y/O VÍA ORAL
ELECTROPORACIÓN
MESOTERAPIA
DERMOPIGMENTACIÓN: Camouflage cosmético

Pacientes con alopecia definitiva:
CIRUGÍA DE LA CALVICIE CON TRANSPLANTE DE PELO MASCULINA (ver cirugía plástica)
CIRUGÍA DE LA CALVICIE FEMENINA POR IATROGENIA HORMONAL (ver cirugía plástica)
ALTERNATIVAS QUIRÚRGICAS CON OTROS MÉTODOS DE EXPANSIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ALOPECIA Y/O COLGAJOS (ver cirugía plástica)
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO EN ACCIDENTES, CICATRICES, TUMORES, TRAUMATISMOS, QUEMADURAS, ETC. EN CEJAS, PESTAÑAS, CUERO CABELLUDO, PATILLAS
DERMOPIGMENTACIÓN: Camouflage cosmético