PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO

Para prevenir y/o tratar el envejecimiento contamos en la actualidad con múltiples procedi- mientos.
Se produce en la piel un incremento de la renovación celular presentando cambios tanto microscópicos como estéticos, mejorando la apariencia, el color y la textura que se empiezan a observar aproximadamente a partir del primer mes.

El impacto psicológico que la piel tiene en los individuos es enorme y éste es probablemente el principal órgano de comunicación no oral que hace que la gente con físico más agradable invariablemente tenga más oportunidades en la vida.
Sabemos que la piel puede ser:
>Seca, oleosa o mixta.
>Gruesa o delgada.
>Sensible o resistente, etc.

prevencion_envejecimiento

La piel puede estar envejecida, con arrugas, fotodaño, maltratada por el medio ambiente, el tabaquismo, la contaminación, la exposición solar, el estrés, cambios hormonales, etc. Es muy importante tener en cuenta el factor genético.
La radiación ultravioleta (rayos UVB y UVA) es la principal causa del cambio prematuro y su efecto es conocido como fotodaño.
Dentro de las indicaciones más importantes es imprescindible que el paciente use pantalla solar, ya que es de público conocimiento la acción cancerígena de los rayos solares.

Los tratamientos se realizan en forma personalizada donde el médico especialista evalúa cada paciente y su problema.
Existe un programa de renovación o restauración de la piel (skin renewal program), que consiste en el uso de diferentes métodos en FORMA ÚNICA O COMBINADOS entre sí. Dentro de este programa se incluye: los peelings químicos, criocirugía (nitrógeno líquido), microdermoabrasión, mesoterapia, electroporación. Además puede combinarse con radiofrecuencia, láser, IPL (luz pulsada intensa), y otros. Se aplican en cara, cuello, escote, espalda, miembros superiores e inferiores, o en las áreas del cuerpo que sean necesarias.

El rejuvenecimiento facial/corporal puede lograrse con:
>SKIN CARE PROGRAM
>MESOTERAPIA
>LÁSER
>TOXINA BOTULÍNICA
>IMPLANTES O RELLENOS
>INJERTOS DE GRASA
>FACTORES DE CRECIMIENTO