Microtransplante de Cabello

microtransplantecapilar

Recuperar el pelo perdido representa una determinación que puede cambiar su vida.
Para el hombre, en la sociedad contemporánea, la pérdida del cabello significa no sólo la pérdida de la juventud sino, a menudo, de la propia imagen.

Por ello, no sorprende que la intervención quirúrgica cosmética más frecuente es aquélla destinada a reparar la caída del cabello.

 

¿POR QUÉ LA APARIENCIA SE VUELVE CADA VEZ MÁS EXIGENTE?
Una de las razones fundamentales es que el promedio de vida se ha prolongado considerablemente. A principios de siglo las personas eran viejas a los 50 años. En la actualidad, generalmente se vive más de 80 años y entonces es natural que se quiera hacerlo de la mejor manera posible: controlando la salud en primer lugar, y cuidando los aspectos estéticos en el segundo. El transplante de pelo, generalmente así mal nombrado, es el transplante de piel de una zona dadora donde la densidad y calidad del cabello es buena para injertarlo en una zona receptora donde el pelo es débil y tiende a la caída.

Esta técnica fue desarrollada y mejorada año tras año hasta lograr un aspecto natural e imperceptible del implante realizado. Precedida por un estudio clínico, la cirugía es un procedimiento seguro, que se realiza bajo anestesia local o combinada (local + sedación).
El procedimiento es realizado por un equipo quirúrgico entrenado para lograr el mejor resultado. No requiere internación, pudiéndose realizar en forma ambulatoria. El paciente mantendrá luego de la cirugía un vendaje por uno o dos días, si es necesario, pudiendo regresar a su actividad en un corto plazo.

El post-operatorio no es doloroso, siendo controlado habitualmente por el equipo. El pelo transplantado al poseer una información genética diferente al pelo de la zona receptora, crece de la misma manera que en su lugar de origen, es decir, sin caerse como sucede con el pelo que se encuentra en la zona receptora. Este pelo podrá tratarse naturalmente, pudiendo ser lavado, cortado o teñido como el paciente desee. Siendo la patología del paciente la alopecia androgenética, el pelo situado en la coronilla, y en la zona central del cuero cabelludo se ira debilitando, hasta la caída mayoritaria.

El Centro Medico Barrancas le ofrece un grupo interdisciplinario de cirujanos plásticos y dermatólogos con una experiencia de más de 35 años en el estudio y tratamiento de la calvicie en hombres y mujeres.

LA CIRUGÍA
En la consulta inicial su cirujano estudiará el patrón de calvicie y proporcionará toda la información concerniente a la cirugía, técnica utilizada y los resultados esperados.
El método consiste en remover una franja de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza del paciente. Esta zona no presenta receptores de hormona masculina (DHT dihidrotestosterona), por eso dicho cabello es permanente y no se cae. Se obtienen entonces micro-injertos (1-3 unidades de cabellos) los cuales se implantan meticulosamente en las áreas sin cabello.
La intervención se realiza con anestesia local o sedación y local, y es ambulatoria, es decir, el paciente se va el mismo día a su casa. Los resultados son naturales y de por vida, ya que se utiliza el mismo cabello del paciente.
Durante el post-operatorio los cuidados son muy sencillos y se presentan muy pocas molestias para el paciente, el cual podrá reincorporarse a sus actividades normales de inmediato.
Es importante que usted tenga presente que para obtener los mejores resultados, se necesitarán de entre 2 y a veces 3 intervenciones dependiendo del grado de calvicie de cada paciente.

SU NUEVA IMAGEN
La cirugía de micro-transplante de cabello es definitivamente la única técnica efectiva para el tratamiento definitivo de la calvicie masculina y femenina.
Usted se sentirá a gusto con los resultados y con la gente que le rodea y esto se traducirá en un mejor estilo y calidad de vida. Verse mejor está en sus manos, usted decide.