Lipoimplante -Injertos de grasa

lipoimplante_chajchir

Una de las técnicas más características de la Cirugía Plástica y Estética es el empleo de injertos de diferentes tejidos corporales como el hueso, la piel, el cartílago o la grasa. Desde hace más de cien años, la grasa se emplea en Cirugía Reparadora como material de relleno para diferentes tipos de defectos.
El injerto de grasa es un procedimiento autólogo que consiste en trasladar tejido adiposo por vía inyectable al área receptora siendo obtenido el material por lipoaspiración.

 

En Cirugía Estética los injertos de grasa se emplean desde hace décadas, pero sólo desde hace unos años se ha conseguido que sea una técnica fiable.
Los profesionales del Centro Médico Barrancas comenzaron ya en 1984 con esta técnica revolucionaria, perfeccionándola año tras año.
Se pueden injertar pequeños o grandes volúmenes y en casi cualquier parte del cuerpo
Es sumamente útil en el aumento de labios, corrección de los surcos de la cara (rictus), aumento de pómulos y remodelación facial en general.

 

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADO UN LIPOIMPLANTE?

La grasa es un tejido con amplia distribución en el cuerpo, es fácilmente extraíble, es manipulable y con capacidad de prendimiento. Se pueden injertar pequeños o grandes volúmenes y en casi cualquier parte del cuerpo. Como estamos injertando un tejido propio no habrá rechazo o reacciones de alergia.
La condición principal para su realización es que exista una cantidad de grasa con calidad adecuada para su fácil extracción. Los pacientes excesivamente delgados o “musculados” no suelen ser buenos candidatos ya que, además de tener poca grasa bajo la piel, esta se extraerá con dificultad y mucho traumatismo.
Un lipoimplante puede realizarse de forma aislada o junto a otros procedimientos de cirugía estética como la blefaroplastia, un lifting de cara, una lipoescultura, etc. Este tipo de intervenciones pueden mejorar su aspecto y su autoestima pero no necesariamente tienen que mejorar las relaciones que Ud. tiene con los demás o conseguir su ideal de belleza.
El lipoimplante es sumamente útil en el aumento de labios, corrección de los surcos de la cara (rictus), aumento de pómulos y remodelación facial en general. Puede emplearse para aumento de glúteos o gemelos, para corrección de depresiones congénitas o como consecuencia de accidentes y es un complemento ideal para asociarlo con la lipoescultura y conseguir una verdadera remodelación y mejora en la silueta.

 

AUMENTO MAMARIO CON LIPOIMPLANTE

En pacientes especialmente elegidos, que requieran aumento mamario moderado puede usarse el injerto graso.
Dicha elección se realiza de acuerdo a sus antecedentes hereditarios, estudios previos realizados (ecografía, mamografía, resonancia magnética) y en concordancia con un especialista de patología mamaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s