Glúteos

El aumento de los glúteos se puede hacer con la grasa del mismo organismo o con Prótesis Glúteas especiales.

Esta última se hace a través de pequeñas incisiones bien disimuladas en
el surco interglúteo, el postoperatorio implica una incapacidad por una semana, y se realiza bajo Anestesia General. Los resultados son permanentes, con una apariencia agradable y muy natural.

La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicón. La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de

los glúteos.

Por otra parte la inyección de grasa no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías como en los casos de las prótesis glúteas de silicona. De hecho cada día es esta la técnica más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos en vez de utilizar implantes o prótesis de silicón. Además la técnica es más sencilla y no causa dolor en el post operatorio como en la cirugía de prótesis

La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, revolveras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de 2 incisiones pequeñas. Esto da una forma más natural a las nalgas.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?

La técnica de inyección de grasa de los glúteos se realiza con anestesia general o local con sedación endovenosa. De esta manera usted podrá recuperase más rápido y marcharse para su casa en poco tiempo.

 

¿QUÉ RIESGO EXISTE DE QUE LA ALEGRÍA INYECTADA SE ABSORBA?

El riesgo principal es que cerca de un 30% de los pacientes operados, pueden presentar una re absorción de la grasa inyectada, lo que hace necesario un segundo procedimiento del injerto o inyección. El porcentaje de prendimiento es mayor cuando se incluyen los Factores de Crecimiento.

 

DESPUÉS DE ESTE PROCEDIMIENTO, ¿CÓMO SE SIENTEN LOS GLÚTEOS AL TACTO?

Sus glúteos se sentirán naturales nuevamente después de unas 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía. Debido a que la nueva forma de los glúteos es creada por sus propias células vivas de grasa, su resultado parecerá y se sentirá normal. Usted incluso no podrá distinguir que se ha inyectado grasa en esas áreas.

 

¿NECESITO USAR ALGÚN TIPO DE FAJA ESPECIAL DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Usted usará una faja quirúrgica especial por 3-4 semanas después de la cirugía para mantener la nueva forma del glúteo. A las 48 horas posteriores a la cirugía, deberá iniciar sesiones de masaje de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar el proceso de curación.

 

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A HACER EJERCICIOS?

La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 4 semanas.

 

REALCE SUS GLUTEOS

La cirugía de realce de glúteos en cada día más popular en Europa y en EE.UU.

La técnica ha mejorado en forma considerable. Los resultados ahora son mucho más confiables que en el pasado. La demanda ha sido tradicionalmente más alta en América del Sur y América Central. Sin embargo, debido a los avances recientes, la aceptación del levantamiento de glúteos, con o sin aumento, se ha incrementado en todo el mundo.

En combinación con la lipoescultura y con implantes de silicona en la parte superior de los glúteos, se pueden logran glúteos atractivos, juveniles y contorneados, aún en mujeres caucásicas quienes son propensas a las depresiones en los glúteos.

Realce de glúteos: es generalmente una combinación de lifting, aumento, lipoescultura y micro transplante de grasa.

En personas de raza blanca, es frecuente la queja sobre glúteos caídos. El resultado es un “trasero caído” con depresiones en la parte inferior y no muy abundantes en la parte superior. Es similar al problema de caída de mamas.

Para obtener óptimos resultados, también se pueden lipoaspirar las zonas adyacentes con demasiada o con poca grasa.

Por lo tanto, una combinación de técnicas como la siguiente puede ser necesaria:

Lifting de glúteos con cicatriz en el pliegue, extendiéndose hacia el costado, en casos muy severos.

Aumento con implante de siliconas para llenar el contorno debajo de la parte inferior de la espalda y los laterales. La incisión (7cm) se efectúa a la altura de la línea central que cubre el cóccix el sacro inferior. El tamaño del implante a utilizar varía según cada caso.

Lipoescultura / Liposucción de zonas adyacentes tales como el pantalón de montar, las llantitas y la zona sacra.

Micro transplante de grasa para rellenar una depresión en el costado de la pelvis

Es importante conversar todos estos aspectos, en detalle, con el cirujano plástico, durante su consulta, para beneficiarse al máximo de las diferentes posibilidades.