Facial

facial_chajchir

LIFTING
El lifting (Ritidoplastia o Ritidectomía) es un procedimiento de cirugía plástica destinado a la corrección de arrugas de la cara y de la flaccidez de los tejidos de la misma.
Se acompaña, en la mayoría de los casos, de una cirugía de ojos o blefaroplastia, lo cual da al paciente un aspecto renovado de cara y cuello. La meta del procedimiento es hacer que el paciente logre un mejor aspecto acorde a su edad, no quitarle 10 o 15 años, como muchos creen. Por eso es indispensable que la persona goce de una excelente estabilidad emocional, ya que no se trata de una nueva cara que garantiza una nueva vida, pero sí es una nueva apariencia que refuerza su autoestima.
El procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria o puede requerir hospitalización, igualmente la anestesia a utilizar puede ser general o local, todo dependerá del paciente. Nosotros preferimos utilizar un día de hospitalización, para un mayor control y cuidado del paciente, así como también preferimos dar anestesia general debido a que normalmente se acompaña de otros procedimientos: como Láser, Blefaroplastia, Frontoplastia o Mentoplastia.
Se corrigen tanto la flaccidez de la piel, como la de la grasa y de los músculos. De acuerdo con cada caso, este procedimiento puede realizarse en áreas específicas como la frente, mejillas o cuello, o en todas ellas variando en cada casos la localización de las cicatrices.
Con el advenimiento de la Cirugía Endoscópica, las cicatrices resultantes son mucho más pequeñas, el procedimiento menos agresivo, disminuye el edema, la permanencia intra-hospitalaria y el período postoperatorio.
Duración: 1 a 3 horas
Anestesia: Local, combinada o general
Recuperación: A la semana se comienzan a retirar los puntos y en 8 a 10 días se retiran por completo, y el paciente podrá volver a sus actividades normales en 12 a 15 días aproximadamente, con sus respectivos cuidados, disfrutando ya de una apariencia más jovial, natural y atractiva.
Duración de los resultados: 10 a 12 años

La cirugía de los hilos tensores Silhouette

LÁSER LIFTING

Llamamos láser-lifting a un conjunto de tratamientos con láser basados en procedimientos de rápida recuperación, como los que ofrecen los lásers de Erbium Fraccionado y de CO2.
Estos tipos de tratamientos son indoloros, porque llevan anestesia tópica, son no invasivos, y la recuperación se da entre 24 y 48 horas.
Para ellos no se requiere internación, ya que son totalmente ambulatorios. Y se adaptan para procedimientos de envejecimiento peri oral o peri ocular.
Estos tipos de procedimientos láser son excelentes también para producir la fijación de los tejidos en los rebordes de la mandíbula y el cuello, con láser que emite una radiación en los tonos rojos. Este tipo de láser se combina con radiofrecuencia, tan difundida en el último año, pues esta combinación es la que más actúa sobre la dermis y los tejidos blandos, para producir la retracción tan deseada, eliminando así la flaccidez del cuello.
El envejecimiento cutáneo facial, o fotoenvejecimiento, es acompañado normalmente de pérdida de fibras colágenas y elásticas, y disminución general del colágeno. Por ello es que el láser, a través de las múltiples y diferentes máquinas, constituye el tratamiento específico para estas alteraciones.
Es común observar que también el envejecimiento va acompañado por manchas y pigmentaciones que delatan senilidad, las cuales son hoy día de exclusivo resorte del tratamiento láser.
Como es lógico, si el caso se adapta, el láser debe ser seleccionado por el médico especialista y él será quien decida si el objetivo a alcanzar es solamente a través de un tratamiento no invasivo, o bien deberá combinarse con algún tipo de cirugía.

LIFTING CON HILOS TENSORES
Podemos tejer la juventud en su piel…
Con el pasar de los años el efecto de la gravedad va haciendo estragos en la tensión de la piel de la cara, creando zonas de flacidez cutánea haciendo que nos veamos más viejos y cansados.
Por suerte, se cuenta con un procedimiento no quirúrgico para devolver la juventud de la piel de la cara por medio de un “lifting” con hilos de polipropileno biocompatibles, no degradables los cuales tienen pequeñas espículas a lo largo de todo el hilo que se anclan en los tejidos por debajo de la piel, para crear un efecto tensor sobre la misma, mejorando la apariencia sin mayores complicaciones. (Llamado también Curl Lift)
Las áreas que se pueden tratar son: Cejas, Región media de la cara (pómulos y mejillas), Región baja de la cara (quijada).
Se colocan por medio de pequeñas punciones específicas debajo de la piel, previamente tratada con anestesia local, y dependiendo del número de hilos a utilizar, el procedimiento puede durar entre una hora y una hora y media, con muy pocos cuidados posteriormente.
Los resultados se observan inmediatamente, sin embargo conforme pasa el tiempo el hilo provoca que se empiece a generar nueva colágena en el sitio de implantación dándole una mejor apariencia y textura a la piel tratada con este método. La duración del efecto es de 2-3 años aporximadamente.
Un LIFTING CON HILOS TENSORES puede levantar los tejidos subcutáneos caídos sin tener que someterse a una cirugía. Es un procedimiento rápido y sin sangrado, ideal para pacientes que necesitan un rejuvenecimiento de la piel moderado, pero sus resultados son de corta duración.

MINILIFTING FACIAL
PROCEDIMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS EN LOS CUALES, SIN EFECTUAR INCISIONES SE LOGRA EL REJUVENECIMIENTO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE DIFERENTES LÁSERES.
El Minilifting es un procedimiento de rejuvenecimiento natural, rápido y de gran valor.
Se trata de estirar la piel sólo de una parte del rostro: superior, media o inferior.
Respecto al lifting tradicional, el mini puede mejorar áreas determinadas que rejuvenecen el rostro sin llegar a modificar las facciones naturales, y entre los aspectos positivos de esta técnica de ritidectomía, ritidoplastia o procedimiento del estiramiento facial se encuentran, además de los ya citados, la posibilidad de fraccionar una intervención más larga en varias etapas, haciéndolo de forma ambulatoria, y permitiendo que la recuperación del post-operatorio sea más rápida, y se puede reemprender la actividad normal en algunos casos en cuestión de 3 días.
El mismo objetivo que persigue es similar al del lifting clásico, es decir conseguir un contorno facial más joven y más natural, la eliminación de pliegues y flaccidez excesiva, de arrugas profundas, así como la remodelación del cuello eliminando los surcos y la doble papada.

El Minilifting no solamente corrige la piel, sino también los músculos, la grasa subcutánea y el tejido conectivo de la cara y de la línea mandibular.
El cirujano utiliza una cantidad de lazadas que sostienen el tejido subcutáneo durante el período de cicatrización. Estas “lazadas” son absorbibles y desaparecen cuando ya no son necesarias. Esto previene el rechazo de los puntos. La corrección de los tejidos y músculos subcutáneos levanta la piel en una manera natural. ¡Tomamos precauciones para brindarle una apariencia natural!

Con el mini lifting conseguimos elevar la piel que se encuentra en las sienes y en las mejillas.
Durante la operación, se realiza una pequeña incisión en la cabeza (por la región temporal), es decir, que la pequeña cicatriz que deja queda totalmente tapada por el pelo, por lo tanto el lifting no deja cicatrices visibles.
El tipo de anestesia para este lifting es general, aunque también se puede utilizar local, dependiendo del paciente. La intervención dura una hora y media y, una vez concluida, se puede necesitar una estancia clínica de un día.

:: LIFTING FACIAL NATURAL
El lifting facial moderno tiene un resultado de rejuvenecimiento natural porque la tracción de los tejidos faciales se hace en sentido vertical, contrariamente a la tracción horizontal practicada en viejas técnicas de lifting facial, que otorgaban a la cara una pérdida de profundidad.
La tensión de la piel y de los músculos subcutáneos se realiza hacia arriba y no hacia el costado. De esta manera se evita una apariencia “muy tensa” logrando un rejuvenecimiento natural.
:: LA SEDACIÓN
El tratamiento se puede realizar con anestesia local, o si lo desea bajo sedación intravenosa.
:: PERÍODO DE RECUPERACIÓN
Los puntos se quitan después de una semana. A partir de este momento Usted puede, con la ayuda del maquillaje, retomar sus actividades sociales.
Las medicinas que se prescriben ante de la operación, ayudan a acelerar el proceso de recuperación.

¿PUEDO HACERME ESTA OPERACIÓN?
El Minilifting es para hombres y mujeres que quieren verse más jóvenes, sin perder el carácter y la expresión natural de sus caras.
También es una alternativa para personas que, por razones personales o médicas, deciden someterse a una cirugía menos radical.
El Minilifting es el tratamiento para todos aquellos que no necesitan un lifting facial completo todavía, pero que tampoco quieren esperar a necesitar medidas más radicales.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON UN LIFTING COMPLETO?
Un lifting completo es aún más efectivo cuando la laxitud de la piel, de los músculos, de la grasa subcutánea y del tejido conectivo, se encuentra en un estado avanzado. Las arrugas profundas y los surcos que se presentan en la cara y en el cuello con el paso del tiempo, se pueden eliminar con un lifting facial completo y un lifting frontal endoscópico. Conviene que el medico vea el caso clinico y decida el mejor procedimiento.

El Minilifting se limita a la laxitud de los tejidos de los pómulos y el mentón, generalmente los primeros y más molestos síntomas de envejecimiento facial.
Se puede combinar con lipoescultura del cuello, corrección de los músculos del cuello, cirugía de párpados, cirugía de nariz, o con técnicas de relleno de arrugas superficiales.

IMPLANTES FACIALES
Los cirujanos plásticos utilizan implantes faciales para mejorar el contorno facial. Estos implantes ayudarán a dar un balance más armónico a su cara para que de esta forma usted se sienta mejor con su apariencia.

Existen varios tipos de implantes, sin embargo los más utilizados son los de mentón y mejilla.
Algunos implantes están fabricados con silicón. Actualmente no existen evidencias de que esta sustancia sea nociva para la salud. Su cirujano plástico aclarará todas sus dudas e inquietudes con respecto a este tema.

El tipo de anestesia utilizado puede ser local o general.
Usted se sorprenderá cuando la mayoría de las personas no se den cuenta que usted tiene un implante facial. Sencillamente le dirán que luce distinta y/o mejor.

Un comentario en “Facial

  1. Adriana dobry dijo:

    Hace mucho que tengo que visitar al doc tor Chajchir.un exelente ciriujano.que merece todo mi respeto.necesito verlo para realizar .una refrescada en mi rostro.ya que hace un par larguitos de años me intervino con buenos resultados.gracias y mis respetos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s