De orejas

orejas

La cirugía de las orejas u otoplástia está indicada para aquellos pacientes con orejas
protruidas u orejas en asa. El mayor número de este tipo de intervenciones, se realiza entre edades de 4 a 14 años. Sin embargo, los adultos también pueden someterse a esta
intervención quirúrgica.
En muchos casos, por la edad, el lóbulo de la oreja es demasiado grande y está colgando, este efecto inestético puede ser corregido mediante la cirugía apropiada.

PROCEDIMIENTO

La intervención dura aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo de cada caso en particular.

En la mayoría de las otoplástias, el cirujano realiza una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer el cartílago. Dependiendo de cada técnica, se pueden colocar puntos de sutura sobre el cartílago auricular el cual es doblado sobre si mismo, dándole la forma deseada; se puede resecar un segmento de piel de la región posterior de la oreja o se puede tallar el cartílago para lograr la forma apropiada.

Después de la cirugía se aplicará un vendaje alrededor de la cabeza para mantener las orejas en la posición deseada y mejor resultado final de la intervención.

Los adultos pueden reintegrarse a sus labores en unos 5 días, mientras que los niños pueden volver al colegio en una semana.