Arrugas en los labios ritidoplastía

arrugas_labios

Con el paso de los años, la cara comienza a mostrar los efectos de la gravedad, la exposición solar, las expresiones de risa, masticación, etc.

Al mismo tiempo, los tejidos pierden sus me- canismos protectores. Es cuando aparecen las líneas de expresión, se acentúan los surcos,
los labios se adelgazan y pierden su aspecto carnoso, aparecen zonas de flacidez con arru- gas y la piel pierde su aspecto terso y saludable.

 

Hoy en día se cuenta con diferentes alternativas de tratamiento para la solución de este tipo de problema. Desde los más simples hasta los más sofisticados.

Los implantes faciales constituyen una de las alternativas más simples, sencillas y novedosas con la que se cuenta actualmente: consiste en la inyección de un determinado material en la línea de expresión, surco o defecto y así corregirlo, o inyectarlo en los labios para obtener el volumen deseado y el aspecto carnoso perdido.

Hoy en día se puede encontrar variedad de materiales para implantes: la inyección de grasa de la misma persona, el colágeno y sus combinaciones con materiales sintéticos, los hidrogel, el ácido hialurónico, o cualquiera de estos combinados son algunos de ellos. Cada cual con sus ventajas y desventajas que el paciente debe conocer a la hora de decidirse por un implante.

Igualmente se cuenta actualmente con tratamientos más sofisticados como el láser, los peeling químicos y las dermo-abrasiones, los cuales tienen sus indicaciones y también ofrecen ventajas en situaciones específicas.

Por último, tiene la opción de decidirse por una cirugía o una combinación de ésta con implantes o láser, o una mezcla de los tres, en la que se obtienen resultados realmente asombrosos que mejoran la apariencia física del paciente con un criterio estético.

El procedimiento de Cirugía Plástica Estética para la corrección de arrugas de la cara y de la flaccidez de los tejidos de la misma puede ser realizado al mismo tiempo con la cirugía de párpados, o en forma separada.

Las incisiones se adaptarán a las características de los pacientes y a la técnica del cirujano, siguiendo las líneas naturales y los pliegues de la piel, por delante y detrás de la oreja, extendiéndose hacia el cuero cabelludo por dentro del pelo. Se corrige tanto la flaccidez de la piel, como la de la grasa y de los músculos.

De acuerdo con cada caso, este procedimiento puede realizarse en áreas específicas como la frente, mejillas o cuello, o en todas ellas variando en cada caso la localización de las cicatrices. Este procedimiento puede realizarse también por vía endoscópica, el cual evita dejar cicatrices en el cuero cabelludo y el cuello.

 

Duración: 1/2 a 1 hora

Anestesia: Local, combinada o general

Hospitalización: Algunos pacientes se manejan en forma ambulatoria (para los rellenos); la gran mayoría requiere 1 día de internación (en caso de cirugía).

Recuperación: Puede volver al trabajo a las 2 semanas. Ejercicio fuerte sólo luego de 1 mes. Debe evitar broncearse durante 4 meses.

Duración de los Resultados: 6 a 10 años dependiendo de cada caso en particular.