TEÓRICO JULIO CURSO SACIDE

El jueves 5 de julio se realizó en la Asociación Médica Argentina el cuarto módulo del Curso Anual de la Sociedad Argentina de Cirugía Dermatológica y Dermoestética.

Comenzó la reunión hablando el Dr. Abel Chajchir Presidente de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica, Presidente de la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar, Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, entre otros cargos. Uno de los temas científicos más importantes en la actualidad está relacionado a la medicina regenerativa, y el Dr. Chajchir se explayó al respecto en su disertación “Implantes autólogos. Injerto graso. Factores de crecimiento. Células madre.” Se indica en hemiatrofias o atrofias faciales, cicatrices de acné, esclerodermias, depresiones corporales, celulitis, asimetría mamaria, rejuvenecimiento facial, corporal y de manos, y muchos otros más procedimientos en otras especialidades.

A continuación el Dr. Ezequiel Polistina presentó “Anestesia local, anestesia troncular, anestesia tópica, bioseguridad y complicaciones”.  Destacando la importancia que tiene para los médicos en general el uso de los anestésicos desde el punto de vista farmacológico, clínico y desde la patología que presenta el paciente.

Luego la Dra. Irina Chajchir, Directora del Curso, presento “Fotoexposición. Prevención en salud” donde destacó la importancia de las normas de conducta para evitar  el  daño a la exposición de los rayos Ultravioletas.

La Dra. Maria Faruolo y la Dra. Iliana Benzaquen coordinaron la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s