LO QUE NOS CAMBIA LA IMAGEN

Borrar manchas de sol, arañitas, secuelas de acné, arrugas prematuras, tatuajes, pelos no deseados, es un objetivo que tienen en mente todas las personas que quieren mejorar su imagen.

La aparición de estas lesiones afecta sin distinción de edad y es muy difícil combatirlas. En general los pacientes emplean, habitualmente cremas para disimularlas, despigmentantes, maquillajes y autobronceantes para disimular las manchas, y otros procedimientos que podrían llegar a atenuar estos procesos.

En la actualidad y desde hace varios años los tratamientos con la tecnología láser solucionan estos problemas.

Dentro de estos nos referiremos a la luz pulsada o IPL. Es una luz potente que actúa captando un pigmento específico, esto se denomina fototermólisis selectiva. Foto significa luz y lisis significa destrucción. Esta luz penetra en la piel y actúa sobre la lesión a tratar calentándola y destruyéndola en pocos milisegundos, sin dolor y sin producir efectos adversos en los tejidos sanos. La misma no produce ningún efecto secundario porque no modifica la estructura celular y solo actúa destruyendo el pigmento que el médico selecciona. Sin embargo, determinadas patologías pueden presentar alguna contraindicación. En los pelos no deseados la depilación definitiva sería a través de la destrucción del pigmento melánico del pelo. Lo mismo sería para las manchas, lentigos solares o pecas, también es a través del pigmento melánico que es eliminado. Si se presentan las típicas arañitas también llamadas telangiectasias, el pigmento de la sangre es la hemoglobina. Con IPL uno borra derrames leves producidos por las telangiectasias y algunas micro várices de hasta 4 mm. Es un método totalmente no invasivo e inocuo, sin dañar la piel se logra borrar las arañitas.

Es importante aclarar que es totalmente diferente el resultado a larga data que se logra con un tratamiento realizado en un consultorio con un médico especialista en láser, que con los aparatos de uso doméstico que se publicitan para depilación.

Como conclusión, dice la Dra. Irina Chajchir, que gracias a los avances de la tecnología, sobre todo en el plano cosmético y estético, los tratamientos que se realizan dentro de esta especialidad ofrecen una solución que se encuentra más que nunca al alcance de su mano. Es importante recordar que estos procedimientos mejoran sus resultados combinándolos con los tratamientos clínicos dermatológicos específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s