QUELOIDES. CICATRICES INESTÉTICAS. Primer parte.

El queloide es una lesión que se presenta habitualmente como una tumoración elevada, de consistencia firme, superficie lisa y adelgazada.

Es un proceso pseudotumoral reactivo a una injuria del tejido conectivo, en respuesta a un traumatismo, como incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, quemaduras, piercings, curetajes, escarificaciones, aplicación de inyecciones, o incluso pequeñas lesiones, entre otros.

Superficialmente pueden ulcerarse, variar su color de rosado a purpura y de purpura a color piel, y a veces presentan hiperpigmentación y frecuentemente prolongaciones laterales

Se tiene conocimiento que no existen los queloides espontáneos y que las lesiones sin causa aparente, son provocadas por injurias leves no percibidas por el paciente.

Pueden salir en cualquier lugar del cuerpo, sobre todo en la zona preesternal, retroauricular, lóbulo de la oreja, acné quístico con globata, foliculitis, etc.

Hay zonas donde nunca aparecen como las palmas, las plantas, la piel de los parpados y la región genital.

Dice la Dra. Iliana Benzaquen, que la síntesis de colágeno está marcadamente aumentada en estas lesiones, y se ha identificado colagenasa activa en cantidad superior a lo normal, siendo estas anormalidades bioquímicas y patológicas en mayor escala, lo que determina la aparición de las mismas.

Tratamiento-queloide-del-cartilagoqueloides-por-acne-e1491928690314

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s