SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA SIGLO XXI

En el marco del 22º Simposio Internacional de Cirugía Plástica organizado por la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, se realizaron diferentes sesiones sobre variados temas.

El Dr. Abel Chajchir fue designado Presidente de una de las Mesas, en la cual se trató un tema muy importante y de gran actualidad, el injerto de grasa.

En la misma el Dr. Abel Chajchir realizó comentarios sobre su experiencia de más de 30 años, explicando el tema.

En el año 1984 comenzamos con ésta técnica inyectando depresiones faciales y corporales con material obtenido mediante lipoaspiración.

El Dr. Abel comenta que el injerto de grasa es un procedimiento autólogo que consiste en trasladar tejido adiposo por vía inyectable al área receptora siendo obtenido el material por lipoaspiración.

El injerto autólogo tiende a retener su estructura específica después del trasplante libre cuando la célula sobrevive como entidad. Enuncia el Dr. Peer en su teoría de la supervivencia celular 1953-1959.  Cuando la célula no sobrevive, el injerto es reemplazado por tejido fibroso o derivados del tejido mixto conectivo.

Dentro de las ventajas que presenta este procedimiento, los Estudios histopatológicos realizados, demuestran luego de un seguimiento de más de 33 años que el tejido graso trasplantado sobrevive. (Teoría de la supervivencia celular) Se trata de un AUTOINJERTO. Permite rellenar pequeñas, moderadas o grandes depresiones

Estos procedimientos en estética se realizan en: REJUVENECIMIENTO EN CARA, MANOS, REMODELACIÓN CORPORAL, GLÚTEOS, MAMAS, CICATRICES DE ACNÉ.

El Dr. Abel Chajchir como conclusión informa que después de más de 30 años aproximadamente de uso ininterrumpido en gran cantidad de pacientes, se ha podido comprobar resultados excelentes, a largo plazo confirmando la teoría de la supervivencia celular. Lo que lo hace uno de los métodos más importantes con los que cuenta la especialidad para resolver problemas de falta de tejido.

injerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s