EL CUIDADO DE LAS MANOS. La mejor joya es una mano bien cuidada.

 

Las manos deben ser para el especialista dermatólogo objetos de atención minuciosa.

No es lo mismo los pacientes que vienen solo por un problema de Estetica para mejorar la calidad de la piel y de las uñas, que los pacientes que trabajan con químicos, con ácidos, con productos abrasivos, cáusticos, etc.

Otros problemas que podemos ver son el aumento de la cantidad de manchas en las manos, en aquellos que realizan actividades deportivas, a diario, al aire libre. También los que se dedican a la actividad náutica, o se exponen a climas extremos.

Además la consulta más habitual es de las personas que se dedican a tareas hogareñas de limpieza, mantenimiento y de la preparación de alimentos.

Debemos tener en cuenta que en la actualidad contamos con gran cantidad de productos de última generación como lociones, cremas, leches, aceites, etc. que son indicados por el médico dermatólogo según la afección que presenta el paciente.

Pero también existen elementos de origen natural, que habitualmente se encuentran en el hogar, que pueden ser muy útiles para resolver de manera eficaz e inocua problemas estéticos prácticos, como hacer un baño de manos en una infusión de manzanilla o lavanda a una temperatura de 40º aproximadamente, y después de 10 a 15 minutos sacar las manos y pasar un algodón con una mezcla de agua de rosas y hamamelis, para las manos rojas y congestionadas.

Cuando hay una excesiva sequedad y grietas se aconseja poner las manos en un baño de glicerina, dejarlas 15 minutos, luego secar y hacer masajes entre las manos con el aceite de argan.

Para uñas quebradizas, una vez por semana, retirar la laca y masajear con una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras. Y se aconseja hacer este tratamiento de noche y dejar el producto actuar, quedándole al otro día una piel como seda.

Desde el punto de vista médico agrega la Dra. Iliana Benzaquen, que además de los excelentes productos de uso local existen diversos tratamientos como electroporación con productos despigmentantes para sacar las manchas de las manos, tan comunes. Además se pueden hacer distintos tipos de peeling, micropulidos, criopeel, y muchos más, según cada paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s