EVENTO FACULTAD DE MEDICINA

La medicina es una ciencia sometida a un cambio constante. A medida que la investigación y la experiencia clínica amplían nuestro conocimiento, son necesarios cambios en los procedimientos y en la fármaco-terapia. Por este motivo es tan importante la reunión de las distintas disciplinas de la medicina, para intercambiar y actualizar conocimientos.

Invitada por el Comité Organizador del IV SIMPOSIO MUNDIAL DE MEDICINA REGENERATIVA, asistió la Dra. Iliana Benzaquen.

El Evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires del 10 al 12 de agosto.

Contó con una importante concurrencia, tanto en el área médica como en el área de la cosmiatría.

En el mismo la doctora disertó sobre Enfermedades psicocutáneas de cuero cabelludo con implicancias en el área de las alopecias temporarias y poco frecuentes.

Aclaró desde el punto de vista dermatológico, los tipos de alopecia que son de mayor consulta.

Alopecia androgenética: Se produce por un efecto combinado de la predisposición genética y la acción de los andrógenos sobre los folículos pilosos del cuero cabelludo. En los hombre esta perdida de pelo progresiva, también llamada calvicie, presenta un patrón masculino. En las mujeres hay un debilitamiento hereditario y la calvicie se presenta con un patrón femenino.

Alopecia difusa: La perdida difusa y progresiva del cabello constituye un motivo de consulta frecuente especialmente en mujeres que refieren una disminución en la densidad. La causa se debe a diferentes patologías que deberán ser estudiadas por el medico dermatólogo.

Alopecia areata: Perdida de pelo no cicatrizal (piel sana) en áreas redondeadas que van desde pequeñas zonas a la alopecia universal. Responde a distintas patogenias.

Finalizó la exposición hablando sobre los tratamientos no invasivos para estos problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s