TALLER CURSO ANUAL SACIDE

El 29 de junio se realizó el segundo taller teórico práctico del Curso Anual SACIDE.

Los temas principales que se abordaron fueron procedimientos no invasivos, métodos combinados para la renovación de la piel.

  • Dermoabrasión punta de diamante
  • Microdermoabrasión cristal
  • Punta de diamante con dermofusión activa
  • Electroporación
  • Criopeel
  • Tratamientos combinados con principios activos farmacológicos

La dermoabrasión es un tratamiento exfoliatorio con indicaciones precisas, que produce la eliminación de la epidermis y la dermis superficial según el caso.

La dermoabrasión punta de diamante emplea puntas abrasivas de distintas graduación que se friccionan sobre la piel, mientras una bomba de vacío aspira el material exfoliado siendo retenido en un filtro descartable.

La microdermoabrasión cristal se basa en la utilización de microcristales de aluminio proyectados sobre la piel a presión. Estos al impactar sobre la piel desprenden células muertas produciendo una exfoliación (apreciable y controlada) que es aspirada por el vacío del equipo.

La punta de diamante con dermofusión activa es una nueva tecnología que suma a la dermoabrasión activa, la utilización de soluciones acuosas de diferentes densidades como sueros, geles y emulsiones, que transportan una gran variedad de productos y fórmulas nutrientes, facilitando la absorción de los mismos.

La electroporación es una tecnología desarrollada para facilitar la penetración en piel de productos activos mediante la aplicación de una onda electromagnética de radiofrecuencia y alto voltaje. Mediante la electroporación se altera de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de principios activos llamadas electroporados.

Estos procedimientos en general, solos o combinados, suavizan las arrugas y líneas de expresión, reducen los poros, disminuyen los signos de envejecimiento y protege a la piel de los daños de la exposición al medioambiente.

El Taller estuvo organizado por la Dra. Irina Chajchir con la colaboración de la Dra. Lucía López Aguero, la Dra. Iliana Benzaquen, el Dr. Abel Chajchir, la Dra. Maria Fernanda Carmona y les ayudaron Virginia, Sara, Mariana y Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s