CURSO ANUAL SACIDE

Diferentes temas de actualización en Cirugía Dermatológica han sido presentados en la Asociación Médica Argentina.

Bajo la Dirección de la Dra. Irina Chajchir, fueron invitados varios profesionales para distintos temas ante un grupo muy grande de asistentes del Curso.

La Dra. Adriana Martorano habló sobre tratamiento quirúrgico de la uña, matrisectomia. Mostrando videos de estos procedimientos con excelentes resultados.

La Dra. Lucila Mangas habló de un tema muy importante como es la anestesia local, su uso, la bioseguridad de las drogas, y las complicaciones. Presentó también un caso problema sobre las técnicas quirúrgicas que emplearon para corregir la deformidad de una paciente con gran tumor benigno (5kg) en nalga y entrepierna.

La Lic. Graciela Guman habló sobre el impacto psicológico de las patologías inestéticas cutáneas.

Por último para cerrar este grupo de invitados, habló la Dra. Iliana Benzaquen, Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Dermatológica y Dermoestética, sobre enfermedades cutáneas con componente psicológico, llamadas Dermatitis artefacta o Patomimia. Se refiere a la mutilación cutánea autoinducida que el paciente no admite. Son lesiones autoagresivas que se producen con cualquier objeto dañino, caústico, fuego, etc. de manera reiterada e incontrolable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s