Nuevos Tratamientos en Mesoterapia

Dra. Irina Chajchir Médica Especialista en Dermatología Estética, Clínica y Quirúrgica.

La Mesoterapia es una vía inyectable de administración intradérmica que permite la aproximación del agente terapéutico a la zona donde se encuentra la patología, introduciendo los medicamentos en las primeras capas de la piel. Al ser administrados en el lugar afectado concentramos en mas de 4 veces aproximadamente la droga empleada, en comparación con las administradas por otras vías, de esta manera los efectos terapéuticos son superiores.

Es una técnica simple, no agresiva, no dolorosa, que permite una combinación medicamentosa seleccionada criteriosamente luego del diagnóstico clínico y de las necesidades del paciente.

Las técnicas que se utilizan son: manuales basadas en el conjunto mano – jeringa – aguja y los equipos mecánicos llamados “pistolas” que son inyectores de plástico con capacidad de regular la profundidad de penetración de la aguja desde 1mm en adelante.

Es importante que el tratamiento mesoterapéutico, al ser inyectable, sea aplicado por profesionales debidamente entrenados que manejan las medidas de higiene y asepsia que este requiere.

Los medicamentos que se utilizan, en grandes diluciones, varían según las acciones farmacológicas de los mismos teniendo en cuenta la acción individual de cada uno y evitando ciertas combinaciones por los efectos adversos.

Dentro de las patologías dermatológicas más frecuentemente tratadas se hallan: Alopecias, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis, Flaccidez, Estrías, Cicatrices Hipertróficas, etc.

En las Alopecias difusas, androgénicas, etc. el uso de la mesoterapia es un tratamiento complementario que va a mejorar claramente el resultado final. El objetivo es disminuir y estabilizar la caída del cabello. Un tricograma practicado todos los años muestra una mejoría en la calidad, grosor y textura del pelo. Los pacientes son informados que es un procedimiento progresivo y en etapas.

En los tratamientos de Envejecimiento, Fotodaño, Arrugas, etc. se utiliza como complemento de otros procedimientos tales como implantes, microdermoabrasión, criopeel, láser, etc.

En el área corporal, donde las afecciones son Celulitis, Flaccidez Y Estrías, la mesoterapia es considerada como un método de elección combinado con aparatología médica para estimular el drenaje linfático y el retorno venoso.

No se puede negar que esta disciplina terapéutica se ha difundido en diversas especialidades, siendo tema de desarrollo en la mayoría de los Congresos.

meso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s