CUALES SON LOS PROBLEMAS POR LOS CUALES EL HOMBRE CONSULTA MÁS HABITUALMENTE

En los adolescentes son: acné en cara y espalda, piel seborreica, eczematide seborreica en cuero cabelludo, caída de pelo, cicatrices de acné y otros. El médico dermatólogo indica tratamientos clínicos y/o por vía oral según cada caso.

En adultos jóvenes, hipertricosis (aumento de pelo en zonas corporales), sudoración excesiva en axilas y otros problemas. El tratamiento médico es el láser el cual será elegido según los diferentes tipos de aparatos que existen y de acuerdo a cada paciente en particular.

Otro tema de actualidad es el aumento de la necesidad de borrar tatuajes por diferentes causas. Laser es el tratamiento de elección.

En adultos mayores se destacan: aumento de grasa localizada en área abdominal y mamaria, alopecias definitivas, fotoenvejecimiento, lentigos, manchas etc.

Los tratamientos en esta etapa pueden ser: lipoaspiración, criolipólisis, con seguimiento nutricional. Para alopecias: trasplante de pelo, robot en microtrasplante capilar, con mesoterapia y fármacos locales. Dentro de los tratamientos faciales se destacan: laser CO2 fraccionado, luz pulsada intensa (IPL),  inyección de grasa, criocirugía, etc.

Si es necesario según los casos se pueden realizar cirugía estética de parpados, cara, cuello, corrección de orejas, etc. combinado con inyección de grasa y/o plasma rico en plaquetas.

Dice la Dra. Iliana Benzaquen que esto es una breve reseña de los innumerables tratamientos que se realizan y constantemente aparecen otros nuevos.

Los motivos que llevan al paciente a decidir un tratamiento de estética no invasivo o de cirugía estética, son entre otros, parecerse más jóven, mejorar el atractivo físico, cambiar algo que no le gusta, sentirse mejor aumentando el autoestima, presiones sociales, laborales o familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s