GACETILLA SACIDE

El pasado 19 de noviembre se realizó la última reunión de la Sociedad Argentina de Cirugía Dermatológica y Dermoestética presidida por la Dra. Iliana Benzaquen.
En la misma se presentaron distintos temas relacionados a los nuevos tratamientos sobre el fotoenvejecimiento.
En la reunión también diserto la Dra. Lucía Lopez Agüero, Presidenta de la Sociedad de Mesoterapia, con un enfoque diferente de los tratamientos de este problema, con nuevos fármacos.
El envejecimiento cutáneo se produce principalmente por los efectos producidos por la acumulación de años (envejecimiento intrínseco), y por el efecto del sol en la piel (fotoenvejecimiento).
Esta acción de los rayos UVA y UVB, aumenta el riesgo de desarrollar tumores, si no se tiene la protección solar indicada desde los primeros años de vida.
En el envejecimiento cutáneo se combinan la involución natural dada por los factores intrínsecos genéticos y el deterioro debido a la acción de agentes externos como el sol, el tabaco, la contaminación y la alimentación entre otros.
El factor determinante más importante resulta de la exposición a la luz ultravioleta, proceso denominado foto envejecimiento. Cuando se presenta en forma prematura se relaciona con el tiempo y el tipo de exposición solar.
No debemos olvidar que la gente joven prefiere a veces la luz solar artificial, como las camas solares que también pueden generar daño.
El fotoenvejecimiento es la expresión del daño crónico.
Para cerrar las doctoras presentaron los últimos tratamientos para esta patología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s