ALOPECIAS

El pasado jueves 19 de noviembre la Dra. Iliana Benzaquen, Presidente Sociedad Argentina de Cirugía Dermatológica y Dermoestética, presentó en el Curso Anual de la Sociedad una disertación sobre Alopecias no convencionales.
Alopecia es la falta de pelo en una zona que normalmente lo posee. Pueden ser congénitas o adquiridas. Transitorias o definitivas.
La caída del pelo da lugar a diferentes terapias. Si la caída es temporaria se utilizan tratamientos clínicos. Si es definitiva, puede solucionarse con procedimientos quirúrgicos de transplante de pelo, para lo cual existen diversas técnicas.
Las expectativas del paciente respecto del procedimiento propuesto deben ser identificadas y discutidas libremente con el médico especialista.
“Para el hombre en la sociedad contemporánea la perdida de pelo, calvicie, significa no sólo la pérdida de la juventud sino, a menudo, de la propia imagen. Por ello, no sorprende que la intervención quirúrgica cosmética más frecuente en los hombres es aquella destinada a reparar la caída del cabello.”
Además en la disertación la Dra. Iliana Benzaquen presentó algunos casos muy interesantes relacionados a alopecias temporarias como: alopecia areata, alopecias por intoxicación con talio, alopecias por stress, alopecias por intoxicación con tinturas, en niños y adolescentes, que es más habitual de lo que se cree. En estos casos donde le problema es transitorio, con tratamiento medico se recupera el pelo.

IMG_8602

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s