ANTIENVEJECIMIENTO. NUEVAS ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS

La medicina en la actualidad pretende mejorar la calidad de vida durante el proceso fisiológico del envejecimiento. Nos explica la Dra. Iliana Benzaquen.
EL RELOJ BIOLÓGICO NO SE DETIENE Y CONTINUA EN UN AVANCE LENTO E INEXORABLE
LOS FACTORES GENÉTICOS CONDICIONANTES ESTÉN O NO, SE RELACIONAN EN CONCORDANCIA CON LA EDAD BIOLÓGICA.
La Organización Mundial de la Salud ha definido el envejecimiento activo como el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.
En el campo de la medicina preventiva importantes investigadores a nivel mundial siguen estudiando continuamente, para lograr realizar un programa actualizado y efectivo, utilizando las nuevas tecnologías, para combatir a los radicales libres.
Estos son los villanos que a nivel molecular, en cantidad excesiva y junto con factores externos, son responsables de numerosas patologías.
En un mundo imperfecto nuestras células están en peligro. Son afectadas por la contaminación del aire, del agua, el tabaco, las drogas, los alimentos, rayos ultravioletas, radiaciones electromagnéticas, y otros en forma continua.
Una de las terapéuticas modernas está basada en cuatro pilares fundamentales:
La alimentación antioxidante.
El ejercicio.
El estilo de vida antiestrés.
El suplemento antioxidante.
Estos factores enumerados dependen de la edad, el sexo, el peso y el modo de vida.
Este sistema planteado tiene como objetivo, mejorar su calidad de vida, al disminuir los radicales libres que deterioran el organismo. Adquiriendo un estilo de vida sana según sus posibilidades. Otro objetivo importante es disminuir el riesgo de enfermedades cancerígenas, enfermedades oftalmológicas, afecciones cardíacas, fortaleciendo el sistema inmune. Y por último postergar el envejecimiento.

adn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s