PEELING: CONVENIENTE TRATAMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL

Los procedimientos mínimamente invasivos han ofrecido, a una población de edad cada vez más avanzada, nuevas opciones para mejorar el aspecto de la piel dañada.
Los dermatólogos han sido pioneros en estos tipos de tratamientos, con nuevas tecnologías y nuevos fármacos.
Aquellos pacientes que nos expresan más desconfianza y temor a la cirugía han logrado aceptar el rejuvenecimiento de la piel, por procedimientos ambulatorios no dolorosos y superficiales, como los peeling químicos o exfoliaciones.
Dentro de los procedimientos mínimamente invasivos la exfoliación o peeling químico, es uno de los métodos que continúa ganando más popularidad en el ámbito de los médicos dermatólogos y los pacientes.
Existen cuatro parámetros a tener en cuenta: las indicaciones, los efectos secundarios, las contraindicaciones y los resultados obtenidos.
Cada paciente necesita una exfoliación adecuada y un agente químico terapéutico específico para su tipo de piel y eso depende del criterio del profesional. Algunos de los problemas de mayor consulta son: melasmas, queratosis seborreicas finas, lentigos solares, acné vulgar, arrugas finas faciales, arrugas profundas, queratosis pilar, cicatrices de acné y fotoenvejecimiento.
Aunque las exfoliaciones como así otros procedimientos dermatológicos, pueden dar lugar a complicaciones, el adecuado entrenamiento del médico puede disminuir esta posibilidad con una planificación previa.
Podemos decir a modo de conclusión que la exfoliación o peeling químico es un procedimiento seguro, práctico y rápido para mejorar el aspecto de la piel.
Informa la Dra. Irina Chajchir que un cuidado eficiente en el post tratamiento como el uso diario de pantalla solar, es una de las pautas más importantes para tener éxito en los resultados, además de otras indicaciones médicas adecuadas a la patología tratada.

PEELING EXFOLIACION QUIMICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s