IMPLANTES Y RELLENOS

Los implantes faciales constituyen una de las alternativas más simples, sencillas y novedosas con la que la especialidad cuenta actualmente, dice el Dr. Gustavo Chajchir.
Consiste en la inyección de un determinado material en la línea de expresión, surco o defecto, con el fin de obtener el volumen deseado y recuperar el aspecto original perdido.
Las indicaciones más frecuentes son: surcos nasogenianos, líneas de marioneta, comisuras, pómulos, arrugas peribucales, entrecejo y comisuras de los párpados. También puede tener indicación en cicatrices por accidente o cicatrices de acné.
Hoy en día se pueden encontrar gran variedad de materiales para inyectar. El uso más habitual y difundido se relaciona a materiales sintéticos como ser el ácido hialuronico, el hidrogel, la hidroxiapatita o cualquiera de estos combinados.
La inyección de grasa autóloga ha sido utilizada como material de relleno desde el siglo XIX. Requiere la extracción de la misma del paciente mediante liposucción o aspirada con jeringa, y posteriormente su reinyección en el sitio deseado. Están descriptas innumerables patologías, como esclerodermia, hemiatrofia facial, poceado de celulitis intenso, traumatismos con falta de tejido, etc. que además se pueden corregir con la inyección de grasa.

CXGC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s