TRATAMIENTOS CLÍNICOS Y QUIRÚRGICOS PARA LA PÉRDIDA DEL CABELLO Y LA CALVICIE

“Para las personas, en la sociedad contemporánea, la pérdida del cabello significa no sólo la pérdida de la juventud, sino a menudo de la propia imagen. Por ello, no sorprende que la intervención quirúrgica cosmética más frecuente por la falta de pelo es aquélla destinada a reparar la caída del cabello”. Aclara el Dr. Abel ChajchirEspecialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Según el problema que presenta el paciente se pueden utilizar tratamientos clínicos, cuando es una situación temporaria.

Cuando es definitiva, se soluciona con los injertos de pelo, para lo cual existen diversas técnicas.

Las expectativas del paciente respecto del procedimiento quirúrgico propuesto deben ser identificadas y discutidas libremente con el médico especialista. Factores a tener en cuenta: edad del paciente, su disposición psicológica, el diseño de la nueva línea de implantación, la cantidad y calidad de pelo del área dadora, probable evolución de su pérdida de pelo, las tendencias de su cicatrización y la extensión de la calvicie.

En estos momentos una de las técnicas más eficaces por la simplicidad de su aplicación, agrega el Dr. Gustavo Chajchir Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es el TRANSPLANTE PELO POR PELO, que ha incrementado enormemente los resultados estéticos de la cirugía de transplante de pelo. Este es un procedimiento de cirugía menor, indoloro, que se realiza bajo sedación y anestesia local. Consiste en tomar pelos de las áreas normales con densidad suficiente, como son las zonas laterales y posteriores de la cabeza, y se trasladan y transplantan a las áreas sin pelo.

El uso de injertos aplicando un pelo por injerto, transplantados a la zona de alopecia del cuero cabelludo hace que la cirugía no se note y la línea de nacimiento resulte sumamente natural.

La llave del éxito para recuperar la pérdida del pelo se basa en el estudio de la regeneración, redistribución y rejuvenecimiento. Es de vital importancia el trabajo en equipo combinando la dermatología clínica, la cirugía dermatológica, y la recuperación post quirúrgica por los profesionales especialistas.

Actualmente se realizan la mayoría de intervenciones estéticas del cuero cabelludo, pestañas, cejas, etc con la técnica de un pelo por injerto para el tratamiento de la alopecia.

A través del tiempo, con más de 35 años de experiencia del equipo de los Dres. Chajchir, descritas en innumerables trabajos científicos ya publicados, confirman que estos procedimientos solucionan en forma exitosa las alopecias definitivas, calvicies, alopecias traumáticas por accidente, etc; tanto en hombres como en mujeres con muy buenos resultados. No olvidemos que la regeneración (cloning) es el futuro en el campo que se está investigando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DR. ABEL CHAJCHIR