MEDICINA MODERNA AL SERVICIO DEL HOMBRE

El Dr. Abel Chajchir a su regreso de un viaje a los EEUU donde participó en un Congreso realizado en la Clínica Mayo de Jacksonville, sobre los procedimientos más nuevos en rejuvenecimiento.

La medicina moderna ofrece al hombre una serie de técnicas médicas destinadas a mejorar el aspecto del rostro, suavizando las arrugas, surcos o pequeñas depresiones, a partir de tres procedimientos eficaces ambulatorios que requieren solo anestesia local.

Estos son: el injerto de grasa, los factores de crecimiento y células madre.

Estos procedimientos, según la información que presenta el Dr. Abel Chajchir, están destinados a corregir las arrugas del rostro (surcos nasales, labiales, entrecejo, etc.) pero cuando la piel está fláccida se combina además con la cirugía plástica. Y aquellos son empleados como métodos complementarios.

“Hay que dejar bien claro que la cirugía plástica, los implantes y los injertos son procedimientos diferentes y cada cual tiene indicaciones precisas. Además pueden aplicarse combinados o separados según el caso y la edad del paciente.” Aclara el Dr. Abel Chajchir.

P1040810